miércoles, 21 de octubre de 2009

Comunicado de la Intersindical de Uruguay: Amenazan de muerte al Secretario del Sindicato Municipal de C. de U.

La Intersindical de Uruguay manifiesta su más enérgico repudio a la amenaza de muerte realizada, vía mail, al Secretario General del Sindicato Municipal (AOEM), Compañero MARIO BARBERAN.

No es la primera vez que ocurren hechos de esta naturaleza. A finales de 2008, hubo 3 disparos de arma de fuego en la propiedad de la Familia Barberan y amenazas telefónicas, en ambos hechos, no se realizaron denuncias para bajar el nivel de enfrentamiento con el gobierno local.

Exigimos que el Estado se involucre activamente en el hallazgo de los responsables de ésta verdadera barbarie, haciéndose además cargo de garantizar la seguridad de Barberan y de su familia toda.

Este nuevo y cobarde intento de avasallamiento a la libertad sindical, es una muestra mas de la miopía, de los que intentan desconocer el fuerte reclamo de los trabajadores municipales, sobre la necesidad de blanquear la totalidad de sus ingresos.

Vemos con preocupación que en la Histórica, se pretenden implantar mecanismos de terror, en un claro intento de cercenar el Estado de Derecho, pilar esencial para la convivencia pacífica y democrática de toda la población.

Al transmitir nuestra solidaridad al Compañero Barberan y su familia, víctimas de tan deleznable accionar, reiteramos el requerimiento a las autoridades competentes para que la impunidad no pueda ser exhibida como un logro, por lo que es menester un fuerte compromiso de todos los involucrados tendiente a erradicar semejantes atrocidades.

Nestor Telis – Karina Robina – Marcelo Nuñez – (MITESM)

Oscar Muntes (ATE CTA)

Víctor Hutt (AGMER CTA)

Mario Barrios (STIA)

21 de Octubre de 2.009, Intersindical de Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario