sábado, 30 de abril de 2011

[1º de mayo: un día para reflexionar]



El primero de mayo debe ser ante todo un día de reflexión sobre nuestra condición, sobre nuestra condición de constructores de este mundo, y del lugar que el sistema capitalista nos asigna.
Sin nosotros las fábricas no producen, sin nosotros las escuelas no abren, sin nosotros los caminos no se construyen, sin nosotros los barcos y trenes no se mueven, sin nosotros los campos ni se siembran ni se cosechan, sin nosotros los hoteles ni se construyen ni se atienden, sin nosotros EL MUNDO NO FUNCIONA, sin embargo, las riquezas que producimos se las reparten sin nosotros.
Hoy la masa de los trabajadores en nuestro país tiene empleo, qué es lo mínimo a lo que debemos aspirar, pero sin perder de vista que este "derecho", no es más que el derecho a ser explotados por alguien -el patrón- quién se enriquecerá a partir de nuestro sudor, de nuestras horas que dejamos la cama por la mañana, qué dejamos los gurises en la escuela, a nuestra mujer o marido, y no los volvemos a ver hasta el final del día, por un salario que alcanza justo en el mejor de los casos, o no alcanza en la mayoría. Cuando volvemos después de ese amasijo, solo queremos la cama para descansar los cuerpos, que deben estar listos para repetir lo mismo al día siguiente. Ha eso, los gobiernos le llaman "derecho al trabajo", nada se nos dice de que así alimentamos a los parásitos capitalistas, que se enriquecen y apelan a sus títulos de propiedad para hacerlo, fácil es comprar fábricas, campos u hoteles, cuando la riqueza se la saco al verdadero productor, al trabajador.
La brecha que se abre entre los que más tienen y los que no tenemos más que nuestra fuerza de trabajo, o sea, la necesidad de trabajar o trabajar, es cada vez más grande, nadie en la historia de nuestra gran patria ha hecho que esta brecha se amplíe tanto como el gobierno K, sin embargo, mientras los ricos son cada vez más ricos, a los trabajadores se nos dice: "pero ahora tienen trabajo", sí es cierto, tenemos trabajo, tenemos mucho trabajo, tenemos demasiado trabajo, todos trabajamos por lo menos 9 hs. -las 8 hs. son un mito- todos trabajamos por un salario que no alcanza, la representación sindical está en manos de su CGT, que está más preocupada en como tapar lo que nos roban a los trabajadores y sus negociados que en mejorar nuestra condición material, mientras, los grandes patrones saben que estamos mancitos como vaca pa´l frigorífico.
Esto no debe ser así, no existe nada, que diga en ningún lugar, que no se puede cambiar, debemos volver a luchar por ese lugar dónde los trabajadores y todo nuestro pueblo sea dueño de sus riquezas, donde las fábricas y sus productos sirvan para la sociedad y para los que trabajamos, y no para enriquecer a parásitos que no saben lo que es 1 hora de trabajo, debemos luchar por recuperar nuestros sindicatos, por la gestión obrera de los establecimientos, por la participación proporcional de las ganancias, por la responsabilidad ecológica en la producción, debemos luchar por un mundo mejor, por un mundo humano, no capitalista-






¡Feliz 1º de mayo obrero!
¡Por la gestión obrera de las empresas y los estados!
¡Por la justa paga por el trabajo realizado!
¡Por un mundo mejor!
¡Que viva el SOCIALISMO!


--
[Agr. Hacha&Tiza!]
agr.hachaytiza@gmail.com
http://agrhachaytiza.blogspot.com/
En Facebook: Agrupación Hachaytiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario