lunes, 14 de marzo de 2011

[LA FELICIDAD que se hizo bolsa: Una opinión sobre la situación de los trabajadores de OSATO-Colón]


En los buenos tiempos, el buen patrón te palmea la espalda,
En las buenas se hacían las cenas de fin de año, te pagaban el 20 y el 5 cada quincena, sin falta y con precisión oriental.
El buen patrón te regalaba las leches todos los viernes, te daban buena ropa y te trataba siempre con una sonrisa. No te pagaba mucho, pero estabas contento y cada tanto ligabas un premio. Eso si fidelidad de buen obrero para el buen patrón.
Pero un día empezó a cambiar, eran cada vez menos, se fueron algunos de acá unos, otros de allá. Pero hay que ponerle el hombro a “mi” fábrica.
Una vez se pudrió todo , te debían cuatro meses y te tenían a cuentos chinos, el buen patrón se transformo en el patrón .
Esto no es cuestión de una persona o de su voluntad. Esto funciona así compañero, usted le dio las mejores horas de su vida y hoy te dejan en la calle. El buen patrón no existe ni en este ni en ningún caso. El patrón es patrón y el obrero es obrero y cuando no le servís se olvidan de todo, por que así es el capitalismo, así funciona. Es hora de sacarse de encima a estos tipos. Vos sabes extruir , cortar armar hacer folios y carpetas, reciclar, ordenar y vender. No los necesitamos, no los necesitas.
¡No queremos otra fábrica cerrada por la inoperancia de los patrones! ¡No queremos otro Swift! ¡No queremos familias angustiadas porque a otro no le cierran lo$ num€roS!

2 comentarios:

  1. Me parece que a la nota le falta hablar del papel nefasto que juega la burocracia sindical en nuestro país, que no sólo no defiende los derechos de los trabajadores sino que además defiende a los patrones. Además de utilizar métodos violentos y hasta la muerte. Es el caso de Mariano Ferreyra asesinado por la patota de la Unión Ferroviaria para defender el meganegocio de las tercerizadas.
    Me gustaría que comentaran qué hace el sindicato al que pertenecen los trabajadores de La Felicidad para solucionar el conflicto así podemos tener un panorama más amplio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Flaca por comentar, si es cierto y la caracterización es elocuente: ¡Nefasto es el papel del sindicato! Los compañeros han intentado hablar con el sindicato del plástico en BA pero han recibido el consejo -obvio- de dirigirse a las autoridades del gobierno provincial. Así es como se arma el capitalismo de amigos de Kirchnerismo, vas al lugar donde te encuentran un burgués para tu planta o un banco para hipotecarte! De gestión Obrera Ni hablar!
    (P.D.: Si nos mandas una dirección de mail donde escribirte tenemos más info, saludos.)

    ResponderEliminar