martes, 29 de septiembre de 2009

Comunicado a la Opinión Pública de la Asamblea Ciudadana Ambiental Colón.



Comunicado a la Opinión Pública 26 de Septiembre de 2009

Conclusiones de la reunión entre Iberpapel Argentina SA y la Asamblea Ciudadana Ambiental Colón.

El día viernes 25 del corriente, en una reunión que duró aproximadamente 3 horas, miembros de la Asamblea Ciudadana Ambiental Colón y el Gerente de la empresa, intercambiaron precisiones sobre el terraplén construido por esta última en el humedal conocido como “2 de Agosto” a orillas del Río Uruguay.

La empresa, a través de su gerente manifestó que cuenta con la aprobación de la provincia de Entre Ríos otorgada en el marco de la Ley de Suelos, y, a requerimiento de la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia, presento un Informe Ambiental con un Plan de Manejo.

En este sentido, sin embargo, corresponde aclarar que las obras realizadas no cuentan con el Estudio de Impacto Ambiental ni la correspondiente Certificación de Aptitud otorgada por medio del Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (Ley General de Ambiente). Tampoco contaría con la aprobación de la obra civil correspondiente al terraplén; por lo que su construcción devendría en irregular por no cumplir con la legislación vigente (Ley General de Ambiente, Decretos Provincial nº 4935 y 6470, Tratado del Río Uruguay, etc.).

Ante tal situación y la preocupación manifestada por vecinos, la Asamblea Ciudadana Ambiental Colón en conjunto con otras instituciones y ONGs de la región analizan los pasos a seguir, incluyendo, la presentación de acciones jurídicas tanto en el fuero Provincial como en el Federal.

Asamblea Ciudadana Ambiental Colon

Prensa: Unión de Asambleas Ciudadanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario